No creerás qué actor de 'El Juego del Calamar' irá a prisión por abuso sexual

Oh Yeong-Su, reconocido por su papel en la exitosa serie ‘El Juego del Calamar’, ha sido sentenciado a prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual. Este viernes, un tribunal dictaminó que el actor de 79 años cometió actos indebidos contra una colega en 2017. La condena incluye una pena de cárcel de 8 meses y la obligación de asistir a un programa de tratamiento para agresores sexuales, marcando un abrupto giro en la carrera del veterano actor.

Oh Yeong-Su ('El juego del calamar') condenado a ocho meses de prisión por  acoso sexual a una actriz - eCartelera

De la fama al escándalo: Trayectoria y controversia

Oh, con una extensa carrera en teatro y televisión, se vio envuelto en la polémica cuando una actriz lo acusó de conducta inapropiada durante una gira teatral. A pesar de su inicial negativa y la falta de pruebas que cerraron el caso en 2021, la reapertura del mismo y la apelación de la víctima llevaron a su condena.

Squid Game actor O Yeong-su convicted of sexual harassment | World News |  Sky News

Este incidente plantea interrogantes sobre su participación en futuras producciones, incluida la anticipada segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’.

El veredicto final

El fallo ha resonado en la comunidad, con grupos de derechos de las mujeres en Corea del Sur expresando su aprobación. Mientras tanto, Netflix se ha mantenido en silencio sobre el futuro de Oh en la serie. Estaremos pendientes de la nueva información del caso.

 


Peliculas relacionadas a la noticia