¿Qué géneros de películas llenan los cines de México?

En octubre de 2021 las salas de cine en México volvieron a abrir sus puertas para que más personas pudieran disfrutar de los estrenos que tanto habían esperado. Así, ahora hay múltiples salas de cine abiertas en donde ya se han estrenado filmes como Spider-man: no way home o Batman y aún hay mucho más por ver en las próximas semanas y meses. 

 

A propósito del gran aforo que han vuelto a tener los cines en México, en esta publicación queremos hacer un recorrido por los géneros favoritos de los mexicanos. Aquellos que han hecho que las salas de cine estén al tope, y se agoten los boletos. ¿Te animas a adivinar cuáles son?

¿Cuáles son los géneros cinematográficos favoritos en México?

Aunque los comentarios de amigos y conocidos, así como la recepción de la crítica, son uno de los factores que hacen que los espectadores decidan ver un filme, sobre otro, las preferencias también tienen mucho que ver en esta decisión. Así se sabe que según métricas de 2019, las cintas favoritas de los mexicanos eran las de ciencia ficción, y al parecer los gustos se han mantenido en el tiempo, prueba de ello fue el estreno de Matrix Resurrections, donde logró recaudar más de $514 000  tras su estreno.

 

A las cintas de ciencia ficción, le siguen los filmes acción, con un 23% de asistencia; por otro lado las comedias y los filmes de terror, representan entre el 17% y 16% de las asistencias, respectivamente. 

¿Cuáles son las próximas cintas de ciencia ficción que se estrenarán en los cines de México? 

Si vives en México y estás esperando el próximo estreno de ciencia ficción con ansias, tienes que ir comprando tus entradas para ver Jurassic World Dominion la cual se estrenará en junio de 2022. En esta nueva aventura veremos cómo los dinosaurios han escapado de la isla y se han dispersado por el mundo ¿te imaginas qué nuevas aventuras le esperan a Claire y Owen, y además, ¿qué rol representarán los rostros conocidos de Alan Grant, la Dr. Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcom en esta nueva entrega?

Y si de estrenos esperados de ciencia ficción estamos hablando, no podemos dejar de mencionar Avatar 2, ambientada 13 años después del último filme, donde veremos nuevamente a Jake Sully y a Neytiri como protagonistas, aunque esta vez conformando su propia familia. En esta nueva aventura, la pareja deberá dejar su hogar luego de que surja una antigua amenaza, por lo que veremos nuevos escenarios de Pandora en esta cinta. Si todo marcha conforme a lo esperado, podremos disfrutar de la nueva película de James Cameron el próximo 16 de diciembre, un bonito regalo de navidad ¿no crees? ¡Así que disfrútala en 3D!

 

Mientras esperas el estreno de estas cintas de ciencia ficción, disfruta de la próxima cartelera. Hay estrenos interesantes de películas de acción como El protegido o Morbius, dramas como Swallow que se estrena el próximo 30 de marzo, entre muchos más. ¡No esperes más y disfruta del cine! 


Peliculas relacionadas a la noticia