Cineteca Mexiquense exhibirá la 71 muestra internacional de cine hasta el 10 de agosto

Cineteca Mexiquense se caracteriza por acercar el cine a todos los rincones de México; permitiendo que producciones importantes, tanto nacionales como internacionales, enriquezcan la experiencia de los espectadores.  

En esta oportunidad, Cineteca Mexiquense permitirá que, del 9 de julio, hasta el 10 de agosto, los 14 títulos de la “71 Muestra Internacional de Cine” que se desarrolló del 8 al 25 de abril de 2022. ¡Aquí te contamos más de este evento! 

¿Qué es la 71 Muestra Internacional de Cine?

Es un festival de cine que se celebra dos veces al año, este tiene el objetivo de acercar propuestas de cine innovadoras al público mexicano, las cuales cuentan con nominaciones o reconocimientos internacionales; además de buenas apreciaciones por parte de la crítica especializada. 

Como parte de la edición 71, se encuentran cintas como Nudo Mixteco, C’mon C’mon: siempre adelante, Solo una mujer, Queridos camaradas, La traviata; mis hermanos y yo, Detengan la tierra, , Nosotras, Así habló el cambista, La ruleta de la fortuna y la fantasía, Travesías, También en el cielo, Voces doradas y La fiebre de Petrov

Tres filmes mexicanos forman parte de la 71 muestra internacional de cine 

De estas cintas, tres son producciones mexicanas: Nudo Mixteco de Ángeles Cruz y donde vemos cómo un grupo de mujeres se enfrentan a la comunidad patriarcal en la que nacieron; Travesías, de Sergio Flores que aborda el contraste social que existe entre México y EE. UU.; y Ensayo de un crimen, de Luis Buñuel en donde nos introducimos en la mente de un psicópata que aborda sus deseos feminicidas.

¿De qué tratan las otras películas que se exhibirán en Cineteca Mexiquense? 

De las cintas restantes, encontramos filmes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, Ucrania, Luxemburgo, Bélgica, Uruguay, Argentina, Japón, Dinamarca e Israel. Entre ellos 

C’mon C’mon: siempre adelante 

Es una cinta de Estados Unidos dirigida por Mike Mills y protagonizada por Joaquin Phoenix. En esta se narra la historia de un director de documentales que tiene el proyecto basado en niños superdotados; sin embargo, un imprevisto familiar lo llevará a encargarse de su pequeño sobrino por varias semanas. 

Detengan la tierra

Este es un largometraje ucraniano dirigido por Kateryna Gornostai, en el que seguimos la vida cotidiana de adolescentes ucranianas desde una perspectiva diferente, evitando los típicos clichés que envuelven a las cintas de este tipo. 

La traviata mis hermanos y yo

La cinta francesa dirigida por Yohan Manca fue nominada al Festival de Cannes en 2021. Esta cuenta la historia de Nour, un adolescente enamorado de la ópera quien no tiene las condiciones económicas para seguir esta carrera; sin embargo, en el camino se encontrará con personas que podrían ayudarlo a lograr su sueño. Aunque la trama parece típica de otras cintas comerciales, este filme se diferencia por su realismo y la excelente interpretación de sus actores. 

Estas y otras cintas que han obtenido el reconocimiento de la crítica pueden ser vistas hasta el 10 de agosto en la Cineteca Mexiquense, ¡no pierdas la oportunidad de disfrutarlas!