RESEÑA DE LA PELÍCULA: "NOP"

La película "Nop" cuenta la historia de dos hermanos, OJ (Daniel Kaluuya) y Em Heywood (Keke Palmer), que regentan un bar en Hollywood. La ciudad de Heywoods les ha pertenecido durante generaciones, pero ha atravesado tiempos difíciles tras la muerte del duque Otis (Keith David). OJ sabe cómo cuidar caballos, pero no se siente cómodo con la gente de Hollywood que usa animales entrenados. En Hollywood hablaba mucho pero no sabía el idioma. Sus habilidades se complementan entre sí, pero ahora caen en ambos lados. Sobre la mesa hay una estrella infantil herida, Justus (Steven Yeun), y una oferta para comprar un condominio en un parque de diversiones, pero OJO no está listo para renunciar a su derecho de nacimiento.

Asusta a los caballos por la noche como si no hubiera nada malo en el pueblo. ¿No se supone que los niños del vecindario son estúpidos? Sí, es del cielo. aviones comerciales? Esto no ha sido confirmado. La explicación racional se desvanece hasta que la película confirma el platillo volador. Cuando Haywoods se da cuenta de que la humanidad no está sola en el mundo, de repente se queda desconcertado e inmediatamente se pregunta cómo puede ganar dinero.

Su plan es obtener una imagen exclusiva del platillo volador. Esto es difícil ya que desactiva todos los dispositivos electrónicos en el espacio. Tech Angel (Brandon Perea) quiere ayudar, pero lo que realmente necesita es la calma y la profesionalidad del director de fotografía Antlers Holst (Michael Wincott). Micon y el barco se convierten rápidamente en una relación entre Ahab y Moby Dick, cuyo interés por la autopreservación se desvanece lentamente a medida que se vuelven cada vez más cautelosos para obtener la toma perfecta. Los obstáculos adicionales incluyen la propensión de la espada a esconderse detrás de las nubes (siempre la misma nube), el deseo de que los oponentes como Justus usen la espada primero y la capacidad para interceptar y digerir cualquier cosa y cualquier persona que quiera en peligro.

Afortunadamente, OJ sabe que si puede comer un tazón, también puede hacer ejercicio. Kaluuya da su mejor actuación en la película en una secuencia en la que todo parece perdido, pero tiene que mantener la calma. Hay un actor carismático que ganó un Oscar por Judas y Black Messiah hace dos años. Pero las otras acciones no son realmente memorables, y al final de la película estaba pensando en lo egoístas y estúpidos que eran todos para no buscar más ayuda en esta situación letal en la que ya se había perdido la vida.

Según la web del distribuidor oficial ¡NOP! Se estrenará en todos los cines de México el 25 de agosto de 2022.