Reseña de "¿Qué culpa tiene el karma?"

La suerte es una palabra que acompaña mucho a los mexicanos. En el país azteca, así como en otros territorios latinoamericanos, existe una cultura llena de supersticiones. La película ¿Qué culpa tiene el karma?, dirigida por Elisa Miller, invita a reflexionar sobre la importancia de tener una buena actitud hacia la vida, en lugar de creer que todo es resultado de la suerte y el azar.

La directora toma una historia de Laura Norton para presentar este entretenido relato sobre dos hermanas. Mientras una camina por un terreno de dicha y alegría, la otra cree que su vida se torna desastrosa por una especie de mala suerte que la acompaña desde su niñez. Aislinn Derbez y Renata Notni son las que llevan los papeles principales.

La película está basada en la novela de Laura Norton, además de ser un remake de la producción española conocida como No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un filme estrenado en 2016 y dirigido por María Ripoll.

¿Dónde puedo ver Qué culpa tiene el karma?

Para disfrutar de la comedia de Miller, debes tener una suscripción activa a Netflix. Se trata de una producción original de la plataforma de streaming.

Por otro lado, la cinta tiene una duración de 1 hora 25 minutos y está recomendada para mayores de edad tras recibir la clasificación TV-MA.

Críticas, reseñas y opiniones sobre Qué culpa tiene el karma

Las críticas de la prensa sobre la película mexicana son mixtas. Está lejos de ser la mejor comedia del año, pero también tiene varios puntos rescatables. En general, es una cinta que entretiene y que busca generar una reflexión sobre temas como la suerte, el destino y la actitud hacia los problemas.

David Pérez, mejor conocido como Davicine, destacó la buena conexión entre las dos protagonistas en su reseña para el cine: “Es una comedia sencilla y predecible, con una buena carga de romance, humor y música (…) Aislinn Derbez y Renata Notni toman el relevo de las actrices Verónica Echegui y Alba Galocha, consiguiendo una gran química como hermanas”, comentó.

 

Fecha de estreno ¿Cuándo sale Qué culpa tiene el karma?

La película mexicana tuvo su estreno el 3 de agosto en Netflix del 2022. Vale la pena mencionar que, además de la dirección de Miller, el guión corrió a cargo de Fernanda Eguiarte y Marcelo Tobar. Es una producción de Perro Azul.

Netflix compartió la siguiente sinopsis oficial:

“Cuando su hermana menor se compromete con el chico que le gustaba en la adolescencia, Sara deberá descubrir si su supuesta mala suerte es la culpable de sus desdichas”, leemos en la plataforma.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Qué culpa tiene el karma?

Aislinn Derbez y Renata Notni son los rostros a seguir en esta comedia romántica. Ambas son bien conocidas en la farándula mexicana, ya que han protagonizado numerosos proyectos tanto en cine como televisión. Por supuesto, Aislinn también es popular por ser la hija de uno de los mejores comediantes de Latinoamérica, el actor y productor Eugenio Derbez.

Por su parte, Renata Notni es una actriz nacida en Cuernavaca con una trayectoria sólida, ya que se inició en las artes escénicas desde muy joven. Su primera novela fue Código postal en 2006, pero recientemente ganó popularidad por estelarizar la serie El dragón, al lado del galán de telenovelas argentino, Sebastián Rulli.

Durante una entrevista con el diario Publimetro, Notni habló que esta comedia romántica también se adentra en el amor familiar, en esos lazos que se cultivan desde que se tiene memoria de forma natural y genuina.

“El amor viene de distintas maneras, de distintas personas como en este caso de ¿Qué culpa tiene el karma? Una película que trata del amor de hermanas”, mencionó.

El reparto está integrado de esta forma:

*Aislinn Derbez es Sara

 

*Renata Notni es Lucy

 

*Gil Cerezo es Aaron

*Miriam Chi Chim

*Giuseppe Gamba es Roberto

*Mauricio García Lozano es el papa de Sara

*Muriel Hernández es la influencer Muriel

*Carmen Madrid es la madre de Sara

*Romina Montalvo

*Allie Moreno es Sacni

*Carlos Morett