"Trigal" película mexicana que trata sobre el despertar sexual

Aquí encontrarás todos los detalles sobre una película mexicana que aborda los estigmas de la adolescencia y abre la conversación sobre este tema.

"Trigal", dirigida por Anabel Caso, es una película mexicana que ha sido seleccionada para ser presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Festival de Málaga, lo que muestra cómo el cine mexicano ha dejado una marca en la industria cinematográfica. La película desafía las percepciones convencionales sobre la sexualidad femenina y explora el despertar sexual de una mujer en una nueva etapa de su vida, abriendo la mente de los espectadores a nuevas ideas y conceptos.

¿Dónde puedo ver Trigal?

Si todavía no sabes en qué lugar puedes encontrar la película "Trigal" para disfrutarla, tenemos información que puede ser útil para ti. Actualmente, puedes verla en funciones que se realizan en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, donde podrás disfrutarla en una experiencia de cine más artística y cultural.

Además de esto, si prefieres una opción más accesible y cercana, también puedes encontrarla en la cartelera de Cinépolis, una cadena de cines que se encuentra presente en diferentes ciudades del país, por lo que tendrás la oportunidad de acudir a alguna de sus sedes y ver la película en la pantalla grande.

Con esta información, puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias para disfrutar de la película "Trigal", una obra cinematográfica que abre la conversación sobre los estigmas de la adolescencia y el despertar sexual de una mujer en una nueva etapa de su vida.

¿De qué trata?

La película Trigal, aunque contiene algunos elementos ficticios, se basa en una historia que no está muy alejada de la realidad. La trama se centra en la llegada de la adolescencia como el contexto que desencadena todo, y sigue la historia de Sofía, una joven de 13 años que decide pasar sus vacaciones en el campo con su prima Cristina. Aunque al principio parece una experiencia común, la presencia de un hombre mucho mayor que ellas pronto despierta nuevos sentimientos y las lleva a descubrir más sobre sí mismas y dar un paso hacia la adultez. La película aborda temas crudos como el abuso y el poder, y explora la realización del deseo y el despertar sexual que viene con la pubertad, desde la perspectiva femenina. Se trata de una exploración de cómo la inocencia puede llevar a una confusión sobre el amor verdadero.

Reparto de Trigal

El elenco de Trigal está compuesto por un grupo de talentosos actores latinoamericanos que dan vida a los personajes de la película de manera excepcional. Desde jóvenes actrices como Emilia Berjon y Abril Michel, quienes interpretan a las protagonistas, hasta actores con una larga carrera como Alberto Guerra, Nicolasa Ortíz Monasterio, Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna y Memo Villegas, el reparto logra encontrar el equilibrio necesario para presentar los oscuros deseos de la mente sin ser juzgados como algo anormal. En resumen, el elenco es una muestra del gran talento que existe en Latinoamérica.

Tráiler de la película

En caso de que desees obtener información adicional acerca del primer largometraje de la directora mexicana Anabel Caso, el cual le llevó 10 años completar, te presentamos un avance a través del tráiler oficial de Trigal.