Actuación de Gal Gadot en 'Mujer Maravilla' es una 'deshonra' para Israel

El estreno de Wonder Woman 1984 fue un hito marcado por la discordia. La secuela, que llegó en un momento crucial para la industria cinematográfica, enfrentó críticas severas y una de las más fuertes provenientes de la manera en que retrató Oriente Medio. La región, lejos de ser un mero telón de fondo, se convirtió en el epicentro de un debate sobre estereotipos y representaciones arcaicas.

Wonder Woman 1984', más vivaz y decidida a los cines y al streaming | Cine  | Entretenimiento | El Universo

Mohamed Diab, director de Moon Knight, no tardó en alzar la voz. En una entrevista con SFX Magazine, Diab expresó su descontento con la forma en que Hollywood suele representar Oriente Medio, calificándola de "exótica" y deshumanizante. Para él, películas como Wonder Woman 1984 refuerzan estereotipos perjudiciales, presentando la región de una manera que no se corresponde con la realidad.

Uno de los puntos más controvertidos fue la representación de Egipto en la película, que Diab describió como "una deshonra" para su país. La presencia de elementos arcaicos y estereotipados, combinada con la participación de Gal Gadot, una actriz israelí cuya posición política ha sido polémica en la región, generó un malestar adicional entre los críticos. La película, que ya enfrentaba críticas por otros aspectos, se vio envuelta en una nueva polémica que dejó una marca indeleble en su legado.

Wonder Woman (2017) crítica: un gran pasatiempo que se atasca al final

 

 


Peliculas relacionadas a la noticia